Los artistas que deseen exponer y vender su obra en la vía pública durante el periodo estival tienen hasta el 20 de mayo para cursar la petición en el Ayuntamiento de Altea.
Así lo ha dado a conocer el edil de Comercio, Miguel de la Hoz, quién ha explicado que dicha solicitud se podrá realizar de forma presencial o telemática en el registro general de entrada del Ayuntamiento rellenando una instancia para tal efecto que se puede descargar en la sede electrónica del Ayuntamiento.
A la esta instancia se sumará una fotocopia del DNI o NIE, una foto a color tamaño carné, el currículum del artista y el dossier de la actividad a desarrollar.
También deberá incluirse una fotocopia del seguro de responsabilidad civil, una fotocopia de titulaciones, certificados o diplomas si se poseen y para las especialidades de caricatura, retrato y pintura se aportarán dos muestras originales de tamaño máximo de 60x40cm.
El edil ha recordado que las actividades artísticas se han de realizar in situ y la iniciativa está abierta a cualquier manifestación artística producida en el vía pública por el solicitante.
Algunos ejemplos pueden ser los pintores, mimos, magos o músicos, aunque en este último segmento no se incluyen grupos de percusión y batucada.
El periodo máximo para el que se ha de solicitar la ocupación de la vía pública es el comprendido entre el 16 de junio y el 15 de septiembre.
Una vez concluido el periodo de presentación de solicitudes, desde el Consistorio se llevará a cabo una baremación entre todos los interesados, atendiendo a criterios de calidad artística e idoneidad.
Y finalmente, realizada la valoración, se otorgará un espacio determinado a cada participante admitido y se le comunicará.
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