Las inversiones de la Diputación no cesan en la Marina Baixa

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, disfruta de sus vacaciones en Benidorm y hoy ha visitado algunos de los proyectos que se están acometiendo en la localidad y que cuentan con una inversión provincial.

Mazón ha estado acompañado por José Ramón González de Zárate, Bernabé Cano y Javier Gutiérrez, en calidad de diputados de Arquitectura, Deportes e Infraestructuras, respectivamente.

Asimismo, la visita la ha realizado junto al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y con casi la totalidad de la corporación municipal.

Avenida Armada Española

En primer lugar, Mazón y Pérez han recorrido la Avenida Armada Española, donde han anunciado que está previsto que tras el verano comiencen las de peatonalización y creación de una Zona de Bajas Emisiones en la que se potenciará el uso de la bicicleta, el transporte público y los vehículos de movilidad personal frente a los de uso privado.

La actuación, que contempla también diversas mejoras en el subsuelo, como la anulación del antiguo colector de aguas residuales de hormigón, cuenta con un presupuesto cercano a los 1,3 millones de euros y una subvención de la Diputación de 249.360 euros mediante el Plan Planifica. 

Carlos Mazón visita algunos de los proyectos que se están acometiendo en Benidorm | Fuente: Diputación de Alicante

Entre otras actuaciones, el presidente de la Diputación ha hecho referencia a otras de las aportaciones que la Diputación de Alicante está realizando como los 292.491 euros destinados, a través del bono-consumo.

Asimismo, ha mencionado también los 75.000 euros adjudicados para a través del Plan +Agua 2022 para la renovación de dos bombas centrífugas sumergibles de aguas residuales o los 60.000 euros aprobados para la ejecución de un proyecto de ahorro energético.

Instalaciones Deportivas

Durante su estancia en el municipio, la comitiva también ha visitado la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, dónde se acometerán tres proyectos con el apoyo del ente provincial.

Pabellón Raúl Mesa

La Diputación de Alicante apoyará el proyecto del pabellón mediante el Plan +Cerca, con una inversión provincial cercana a los 295.000 euros.

Entre otras acciones, se prevé la reparación de la cubierta, la mejora de la accesibilidad universal y la ampliación del recinto con la creación de nuevas gradas y espacios para los espectadores, usuarios y medios de comunicación.

Pista multideportiva

En ésta se están abordando los últimos trabajos de pintado de la pista, que se ha renovado de forma integral, rotando su orientación y cambiando el firme.

Con el cambio de orientación se ha creado un nuevo vial de acceso para vehículos de emergencia a la parte alta del complejo deportivo desde la pinada contigua, y se ha dado a la pista un soleamiento lateral que favorece su uso en cualquier momento del día.

Esta intervención, que también incluye la renovación de las columnas de alumbrado para implantar el sistema led, cuenta con una subvención de la Diputación Provincial de 69.719,09 euros dentro del ‘Plan +Deporte’.

Renovación césped

Por último, se ha abordado la renovación del campo de fútbol de césped artificial, que sufragará íntegramente la Diputación de Alicante con 133.100 euros.

Inversiones Marina Baixa  

Durante la presente legislatura, la institución provincial ha invertido cerca de 60 millones de euros en la comarca de la Marina Baixa para el desarrollo de diversas obras, proyectos iniciativas en el ámbito del Deporte, la Cultura, el Medio Ambiente, el Agua o el Bienestar Social.

En este sentido, por ejemplo, en esta anualidad, a través del Plan +Cerca, los municipios de la zona percibirán 3.721.299 euros, frente a los 1.739.108 que recibirán del Fondo de Cooperación de la Generalitat Valenciana.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.