El agente de innovación local ya se ha incorporado a la plantilla municipal y ha sido gracias a la convocatoria de ayudas directas dirigidas a los ayuntamientos de las ciudades miembros de la Red Innpulso.
Actualmente, 90 ayuntamientos forman parte de la Red Innpulso y cuentan con la distinción de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’. Desde 2010, el Ministerio otorga este reconocimiento a las ciudades que se distinguen por unas políticas de desarrollo con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador. En este sentido, fue 2016 cuando l’Alfàs del Pi recibió el sello ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’.
La labor de los agentes de innovación es la dedicación en exclusiva de la implementación de las políticas de innovación municipales. Esta figura promoverá el desarrollo de proyectos de innovación digital, la licitación de proyectos de compra pública de innovación, y la puesta en marcha de planes de sostenibilidad, ahorro energético o economía circular. También fomentará el emprendimiento tecnológico y social en el municipio.
Asimismo, desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se destaca la labor que está realizando el Ministerio de Ciencia e Innovación, junto a la Red Innpulso (ARINN), en el fomento de políticas innovadoras en el ámbito de las entidades locales.
“Permite a los ayuntamientos potenciar las políticas innovadoras, además de compartir buenas prácticas en la gestión de dichas políticas con otras entidades pertenecientes a la Red”, ha destacado la concejala de Innovación del Ayuntamiento de l’Alfàs, Rocío Guijarro.
Cabe destacar que gracias a este tipo de subvenciones en los ayuntamientos se comparten buenas prácticas en la gestión de dichas políticas y se fomentan iniciativas de comunicación de estos proyectos a los ciudadanos.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.