El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi incorpora a su plantilla a siete desempleados para trabajar a jornada completa durante los próximos doce meses desarrollando sus funciones en el departamento municipal de Servicios Técnicos.
Ésta contratación se ha llevado a cabo a través del programa EXPLUS 2023, dirigido a incentivar la contratación por parte de las entidades locales de la Comunidad Valenciana de personas desempleadas de, al menos, 30 años de edad, se ha contratado a 3 trabajadores: un oficial fontanero, un oficial electricista y un oficial carpintero.
Además, a través del programa EMPUJU 2023, destinado a incentivar la contratación por parte de las entidades locales de la Comunidad Valenciana de jóvenes desempleados menores de 30 años de edad que sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, se ha contratado a 4 personas: dos peones de albañilería y dos peones de jardinería.
El EXPLUS cuenta con una subvención de la Generalitat que asciende a 56.314,44 euros y está dentro del marco del Fondo Social Europeo. Mientras que para el EMPUJU la subvención de la Generalitat es de 72.158,28 euros.
Refuerzo de 12 meses
A partir de hoy, 1 de septiembre, y hasta el 31 de agosto de 2024, se incorporan a sus puestos de trabajo en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi estas siete personas, todas ellas adscritas al departamento municipal de Servicios Técnicos.
Los trabajos contemplados en este programa se engloban dentro del objetivo de adecuación y mejora de zonas verdes del municipio, así como la renovación y mejora de viales y aceras públicas.
Por lo tanto, estos programas van a repercutir directamente en la mejora de la calidad de los servicios públicos, pero además pretenden facilitar la reinserción en el mercado laboral de todos y cada uno de los implicados.
Las autoridades locales han dado la bienvenida y deseado a los siete nuevos empleados el mejor aprovechamiento de esta etapa, iniciada tras la firma de sus contratos, que ha sido posible gracias a los programas EXPLUS y EMPUJU.
Ambos programas los subvenciona la Generalitat con dos partidas que suman casi 130.000 euros a través de LABORA (Servicio Valenciano de Empleo y Formación), que además ha sido el organismo responsable de hacer la selección de las personas candidatas.
El personal contratado por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, todos ellos desempleados, ya estaba inscrito previamente en el servicio como demandantes de empleo y según los baremos de la convocatoria.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.