L’Alfàs pone en marcha el servicio municipal de teleasistencia domiciliaria

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi iniciará el próximo mes de mayo el servicio municipal de teleasistencia domiciliaria, que prestará en el municipio Cruz Roja.

La teleasistencia domiciliaria ayuda a personas mayores, enfermas o dependientes que viven solas a seguir en su hogar y mantener su independencia.

Este servicio dependía hasta hace poco de la Diputación Provincial de Alicante y ahora es el consistorio quien ha asumido la contratación directa de la teleasistencia, según ha explicado la concejal de Bienestar Social, Marisa Cortés.

Es un servicio para atender a aquellas personas que precisan de este tipo de ayuda mientras se tramita el reconocimiento de su situación de dependencia.

Una vez reconocido su grado de dependencia, el servicio de teleasistencia se presta desde la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Teleasistencia domiciliaria

La teleasistencia domiciliaria permite que las personas mayores o en situación de dependencia puedan solicitar ayuda y recibir atención telefónica inmediata, contribuyendo con ello a que mantengan su autonomía el mayor tiempo posible.

El servicio consta de un terminal y un pulsador que conecta a la persona, desde cualquier estancia de la casa con el Centro de Atención de Teleasistencia 24 horas, los 365 días del año, facilitando una respuesta e intervención inmediata ante cualquier necesidad o eventualidad.

Con este servicio queremos proporcionar seguridad y compañía a personas mayores o en situación de dependencia que viven solas, que puedan tener la tranquilidad de estar atendidas frente a cualquier necesidad urgente que pueda surgir”, ha manifestado Cortés.

Se trata de “prevenir riesgos por razón de edad, salud o discapacidad e, incluso, también frente a la soledad”, ha añadido la edil.

Este servicio va dirigido a personas empadronadas en l’Alfàs que, por razón de edad, enfermedad crónica o por presentar algún tipo de discapacidad física o sensorial, puedan necesitarlo para seguir viviendo en su hogar y mantener su independencia.

El servicio es gratuito, se solicita en las dependencias de Atención al Mayor del Centro + Social de l’Alfàs del Pi, se presta a través de Cruz Roja e incluye un total de 50 terminales.