Hoy han comenzado los trabajos de reasfaltado en Camí de la Mar dentro del proyecto de mejora de la conexión entre entre los dos principales núcleos urbanos, el centro administrativo y playa Albir.
El proyecto que está ejecutando el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se hace a través de la EDUSI. Una inversión de 604.983,52 euros que se cofinancia al 50% con Fondos FEDER.
Hoy se van a ejecutar los trabajos de fresado y bacheado en camí de la Mar para pasar a continuación al reasfaltado de todo el vial, previsto para inicios de la próxima semana.
Son en total 1.720 metros lineales. Lunes y martes se reasfaltará el tramo inferior del vial, desde el cruce con avenida Constitución hasta las inmediaciones de la N-332, y el miércoles se acometerá la repavimentación del tramo superior.
Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs recomiendan utilizar vías alternativas de acceso al casco urbano para evitar retenciones, al tiempo que piden disculpas a la ciudadanía por las molestias que puedan causar las obras.
Esta actuación forma parte de un gran proyecto de mejora de la conexión entre el casco urbano y playa Albir que se ejecuta en dos fases.
La primera fase, de la que estamos hablando, tiene un plazo de ejecución de 4 meses y consiste en la creación de una ciclovía en la avenida Constitución y en rehabilitar del carril bici del camí de la Mar.
Además, se elimina el actual cruce entre estas dos calles con la construcción de una glorieta y se mejora el entorno urbano y la accesibilidad del apeadero del TRAM.
Las obras han comenzado hoy con el reasfaltado del Camí de la Mar, una de las mejoras incluidas por la empresa adjudicataria en su propuesta.
Segunda fase
En la segunda fase, se prolonga la ciclovía del camí de la Mar hasta la avenida de l’Albir, conectando también por carril bici el apeadero del TRAM y la avenida Sant Pere.
Además, para mejorar la ordenación del tráfico rodado en la N-332, se ejecutan dos rotondas en los cruces con camí de la Mar y avenida Sant Pere. El plazo de ejecución es de 12 meses.
Esta actuación supone una inversión de 1.357.833,19 euros, IVA incluido, que se confinancia al 50% con Fondos FEDER.
Ambas actuaciones han sido adjudicadas a la mercantil Pavasal. El objetivo del equipo de Gobierno es que las dos fases se desarrollen de forma simultánea, con el fin de acortar los plazos de ejecución.