El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha firmado hoy el acta de replanteo para el inicio de la primera fase del proyecto de mejora de la conexión entre los dos principales núcleos urbanos, el centro administrativo y playa Albir.
Esta actuación supone una inversión de 604.983,52 euros que se cofinancia al 50% con Fondos FEDER, a través de la Estrategia EDUSI ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’.
Las obras tienen un plazo de ejecución de 4 meses y contemplan la creación de una ciclovía en la avenida Constitución y la rehabilitación del carril bici del camí de la Mar.
Además, se elimina el actual cruce entre estas dos calles con la construcción de una glorieta y se mejora el entorno urbano y la accesibilidad del apeadero del TRAM.
Acta de replanteo para iniciar las obras
Los equipos de trabajo comenzarán por la nueva glorieta del camí de la Mar y, simultáneamente, también se acometerán todas las mejoras previstas en el entorno del apeadero del TRAM.
Además, está previsto que el asfaltado del Camí de la Mar, en total 1.720 metros lineales, no se deje para el final de las obras, sino que se adelante al mes de mayo.
Esta era una de las mejoras que la mercantil Pavasal incluyó en su propuesta, junto con la instalación de cámaras de tráfico y lectores de matrícula.
Las obras continuarán con la ejecución del nuevo carril bici de la avenida Constitución, en total 750 metros lineales, y con la rehabilitación del Camí de la Mar, que suma otros 1.300 metros. Para concluir, se acometerán los trabajos de señalización vertical y horizontal.
EDUSI en l’Alfàs
Esta actuación firmada en el acta de replanteo forma parte del gran proyecto de mejora de la conexión entre el casco urbano y playa Albir que se ejecuta en dos fases.
Las obras de la segunda fase, adjudicadas también a la mercantil Pavasal, empezarán en breve, ya que el objetivo es que se desarrollen de forma simultánea.
En la segunda fase se prolonga la ciclovía del camí de la Mar hasta la avenida de l’Albir, conectando también por carril bici el apeadero del TRAM y la avenida Sant Pere.
Incluso, para mejorar la ordenación del tráfico rodado en la N-332, se ejecutan dos rotondas en los cruces con camí de la Mar y avenida Sant Pere.
El plazo de ejecución es de 12 meses y esta actuación supone una inversión de 1.357.833,19 euros, también cofinanciados al 50% con Fondos FEDER.
Este proyecto de mejora de la conexión entre el casco urbano y playa Albir va ligado al fomento de la movilidad urbana sostenible con el objetivo de ordenar el tráfico rodado, mejorar la seguridad peatonal y ciclista e impulsar la intermodalidad del transporte.