El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi destina una partida presupuestaria de 51.000 euros al desarrollo de los sectores comerciales y empresariales representado por las asociaciones de COEMPA, AVIBE, Jovempa Marina Baixa y MEMBA.
De esta forma, el consistorio alfasino quiere llegar a cada uno de los nichos que representa cada asociación: COEMPA aglutina al Comercio y Empresariado, AVIBE es la asociación de Agencias de Viaje de Benidorm y comarca, Jovempa se dirige a los jóvenes emprendedores de la Marina Baixa y MEMBA de cabida a las mujeres emprendedoras.
Según manifestaba el concejal de Comercio de l’Alfàs, Patrick de Meirsman, “el objetivo de estas ayudas es impulsar el desarrollo del tejido comercial y empresarial de nuestro municipio”. Asimismo, justificaba que “consideramos necesario colaborar con quienes a diario se esfuerzan por generar riqueza, por nuestro comercio de proximidad y por esas pequeñas empresas que sustentan un importante número de puestos de trabajo”.
El concejal de Comercio incidía en que “eso es lo que hemos hecho, aprobar unas ayudas concretas dirigidas a colaborar en el relanzamiento de las asociaciones, todas de emprendimiento, para fomentar una formación continuada que permita a sus integrantes estar a la vanguardia”, además de “fomentar el crecimiento y la competitividad de las pymes y su adaptación a las nuevas necesidades del mercado”.
De la misma manera, Patrick de Meirsman destacaba la importancia de las asociaciones comerciales y empresariales, centradas en incentivar el papel de la mujer y la juventud en la sociedad, como son los casos de MEMBA y Jovempa Marina Baixa.
En definitiva, desde el ayuntamiento alfasino el concejal recalcaba la importancia de “fomentar el espíritu emprendedor a través de una oferta formativa imprescindible para reforzar la cultura emprendedora, lo que genera riqueza y puestos de trabajo”.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.