L’Alfàs del Pi pone ya en marcha las obras de la biblioplaya de l’Albir que ha contado con 48.381,72 euros a cargo de las arcas municipales y un plazo de ejecución máximo de dos semanas.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Toni Such ha destacado que son trabajos de modernización para fomentar la movilidad sostenible, por lo que “se va a agilizar al máximo los trabajos para tenerla a punto a principios del mes de junio”.
Asimismo, ya están en marcha los planes de remodelación y adaptación de la biblioplaya, ya que eran unas instalaciones que tenían dos décadas aunque cada año se han hecho tareas de mantenimiento por las condiciones ambientales por el ambiente salino y de humedad.
De hecho y según recogen los informes técnicos, la estructura dispuesta bajo el suelo se encontraba en muy mal estado, con el material afectado por la humedad y en peligro de acabar cediendo, como ya estaba ocurriendo parcialmente en la construcción destinada a biblioteca.
Asimismo, no solo se van a hacer las obras sino que se generan puestos de trabajo destinados en socorrismo. También hay que destacar que la caseta tiene otros usos como lugar de descanso y de las actividades de ocio programadas para el público infantil.
Such ha terminado recordando que la puesta a punto de la biblioplaya es la antesala de las obras de mejora y modernización del Paseo de las Estrellas de l’Albir, una inversión presupuestada en 964.000 euros, subvencionada al 100 % con fondos europeos.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.