El pleno de l’Alfàs del Pi ha aprobado por unanimidad la propuesta del grupo municipal del PP que pedía reivindicar junto a La Nucía y Altea un acceso directo a la autopista AP-7.
Todos los grupos del pleno (PSOE, PP y VOX) han secundado la propuesta de los populares para que los ayuntamientos de los tres municipios se unan en la reivindicación de dar una solución rápida al problema de tráfico ocasionado por no contar con un acceso directo a la autopista desde sus cascos urbanos.
El grupo popular del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi proponía que, coincidiendo con la festividad de Sant Vicent del Captivador, los municipios de Altea, La Nucía y L’Alfàs uniesen sus esfuerzos para que arranque el proyecto de circunvalación que permita ir desde el nuevo cementerio de Benidorm hasta el peaje actual de la AP-7 en Altea la Vella sin necesidad de transitar por los cascos urbanos de l’Alfàs y Altea. Además, también servirá para descargar de densidad el trazado de la vieja carretera N-332, en la actualidad vía urbana de esos municipios.
El portavoz del PP, César Martínez, ha agradecido a los grupos políticos de VOX y del PSOE su apoyo a esta iniciativa que “servirá para que desde el Ministerio de Transportes (antes Fomento) se redacte el proyecto definitivo de circunvalación que llevamos esperando desde la década de los 90 del siglo pasado”.
“La reciente decisión del ayuntamiento de Altea de dotar de un sentido único a la carretera de la playa de l’Albir a su paso por el litoral del municipio en la partida de Cap Blanc, hace aún más necesaria esta esta vía, como ayer pudimos comprobar con el monumental lío que se montó en el Albir”, decía Martínez.
El acceso directo a la autopista a través de la circunvalación va a redundar en una mayor calidad de vida de los para alfasinos, nucieros y alteanos, decía el portavoz popular a la vez que decía que aportará más seguridad: “va a contribuir a salvar vidas, ya que permitirá al mismo tiempo un acceso más rápido de ambulancias y pacientes en transporte urgente al hospital comarcal”.
El acuerdo plenario contempla que los alcaldes de los tres municipios unan su voz en la próxima festividad de Sant Vicent del Captivador, la romería que los tres pueblos de la Marina Baixa comparten cada año, en pos de este objetivo.
También hay que destacar que César Martínez recordaba previamente que “la solución que se plantea desde el Ministerio, con la última modificación al antiguo proyecto de circunvalación, es adecuada, pero sigue supeditada a la buena voluntad de los políticos y técnicos del ayuntamiento de Altea, quienes deben de una vez facilitar por el bien de la comarca y sus propios vecinos que se lleve a cabo”.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM