L’Alfàs amplía su plantilla municipal mediante el EXPLUS y EMPUJU

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi amplía su plantilla mediante dos subvenciones de los programa EXPLUS y EMPUJU.

El Ayuntamiento ha recibido una subvención de 93.857,40 euros, del programa de ayudas al empleo EXPLUS 2022, una subvención que está destinada a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, y que ha permitido incorporar a la plantilla municipal a cinco desempleados a través del programa EMPUJU 2022 dentro del marco del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana, con una subvención de 49.607.01 euros.

Desde hoy 1 de agosto, tres oficiales de albañilería, un oficial de fontanería y un oficial de electricidad trabajarán a jornada completa y por un periodo de doce meses.

La formalización de los contratos ha tenido lugar en el Salón de Plenos, en un acto presidido por el alcalde, Vicente Arques y la concejala de Recursos Humanos y del área de la Agencia de Desarrollo Local y Fomento del Empleo, Loli Albero. 

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha explicado que “el programa EMPUJU tiene el objetivo de fomentar la contratación de personas desempleadas menores de 30 años e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil”.

LABORA ha sido el organismo responsable de hacer la selección de las personas candidatas, ya inscritas en el servicio como demandantes de empleo y según los baremos de la convocatoria.

Los trabajos contemplados en este programa se engloban dentro del objetivo de adecuación y mejora de zonas verdes del municipio, así como la renovación y mejora de viales y aceras públicas.

Estas labores van a repercutir directamente en la mejora de la calidad de los servicios públicos, que además pretenden facilitar la reinserción en el mercado laboral de todos y cada uno de los implicados, una vez finalice su relación contractual con el Consistorio.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.