El Ayuntamiento de la Vila Joiosa y la Generalitat se reunieron el pasado viernes para estudiar el desarrollo de urbanismo turístico.
El alcalde de la localidad, Andreu Verdú y el concejal de Urbanismo de la Vila Joiosa, Pedro Alemany, acudieron a la cita con el director general de Urbanismo de la Generalitat, Vicent García, en Valencia para tratar las oportunidades que se dan en la capital de la Marina Baixa.
En su encuentro, ambas administraciones estudiaron las diferentes propuestas de campings que están en tramitación en la Vila Joiosa con el fin de puntualizar los expedientes pendientes para su desarrollo.
Además, Verdú y Alemany transmitieron su preocupación por las viviendas de segunda residencia irregulares al director general, interesándose por las posibles regularizaciones dispuestas en el Decreto legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell, de acuerdo al texto de la Ley de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje (TRLOTUP).
En este sentido, el edil de Urbanismo de la Vila Joiosa ha señalado que “la distribución de estas viviendas en situación de irregularidad puede traducirse en una mayor concentración de la actividad turística en determinadas zonas de nuestro municipio, especialmente en zona rústica, que no están habilitadas para ello”.
Por su parte, el director general de Urbanismo de la Generalitat se ha comprometido ha desplazarse hasta la Marina Baixa para explicar a los respectivos ayuntamientos los sistemas de regularización y los beneficios que proporciona acogerse a esta Ley.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.