Los hechos se cometieron en el mes de febrero del año pasado cuando el autor decidió rescindir del contrato con la empresa. De esta manera, al tener conocimiento de las de todas las claves de acceso, generó unos importantes gastos de dinero con los proveedores de la joyería.
Todo comenzó cuando el autor de los hechos inició una relación laboral en una conocida empresa de joyería de la localidad de Benidorm. El hombre fue contratado para gestionar las redes comerciales “on line”, además de encargarse de toda la logística firmando así un contrato de confidencialidad debido a la cantidad de datos que iba a conocer de la empresa.
Sin embargo, la relación laboral tan solo duró un mes dado que el empleado decidió de “motu propio” rescindir el contrato.
A los pocos días, dado que era conocedor de toda la logística informática de la empresa, accedió de forma remota a los terminales de la empresa desde su domicilio en Alfaz de Pi para realizar gestiones de devolución de pedidos y encargos a otros proveedores generando un perjuicio económico a la joyería que ascendía a 2.000 euros en total.
Una vez presentada la denuncia por parte de la empresaria en Comisaría, el Grupo VI de Policía Judicial comenzó a investigar las facturas aportadas en la declaración y los dominios web en los que se habían realizado los cargos económicos.
Finalmente, los agentes localizaron al autor de los hechos tras las huellas digitales un varón mayor de edad y de nacionalidad española, que fue detenido por la presunta comisión de los delitos de revelación de secretos y ataque informático, siendo trasladadas todas las actuaciones policiales al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Benidorm.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.