La Pasarela de Poniente asciende en presupuesto y plazo

Las obras de reparación de la pasarela peatonal de la playa de Poniente de Benidorm ascenderán en 189.839 euros más y aumentará en dos meses el plazo.

El Grupo Socialista ha criticado el sobrecoste de casi 200.000 euros, cuyo presupuesto inicial de la obra es de 1,6 millones de euros. La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha destacado que esta es «la tónica habitual cuando el PP proyecta y ejecuta obras en el municipio«.

La dirigente socialista ha lamentado que las obras de la pasarela de Poniente «vuelvan a ser noticia«, en esta ocasión por «la mala planificación tanto en materia presupuestaria como en los plazos de ejecución puesto que no se han terminado los trabajos a tiempo para recibir turistas y visitantes«.

Por su parte, la portavoz adjunta del gobierno local, Mónica Gómez, ha aclarado que «los informes técnicos dejan muy claro que el modificado del proyecto de renovación de la pasarela de Poniente responde a causas sobrevenidas e imprevisibles y, por tanto, no son ni fruto del despilfarro ni de una mala planificación«.

Concretamente, el informe señala que «una vez iniciadas las obras, se ha podido comprobar la existencia de una pequeña costa de material pétreo en gran parte del ámbito de actuación que hace necesario el empleo de medios mecánicos intensos«.

A la vista del informe, Gómez ha destacado que «es obvio que desde el punto de vista técnico este modificado de obra era necesario para poder ejecutar el proyecto en los términos previstos» y asegurando “una larga durabilidad a la pasarela«.

Además, la portavoz del PP, ha destacado que «este equipo de gobierno asume los plazos y las valoraciones presupuestarias que realizan los técnicos municipales, que son los que redactan los proyectos«.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.