Esta mañana José Vicente Pascual, Director de Salud Pública de Benidorm y la Marina Baixa, ha entregado esta mañana a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, el certificado de adhesión al “V Plan de Salud de la Comunitat Valenciana (2022-2030)” y a la Xarxa Salut.
El objetivo que tiene es llevar a cabo acciones de promoción de la salud local en todos los ámbitos y para todas las edades. Es decir, mejorar la salud y el bienestar de la ciudadanía.
En este acto también participaron el Director de Salud Pública y el alcalde de La Nucía, Marcos Espina, enfermero y Vladimir Herrero, Director de Atención Primaria de La Marina Baixa junto a los concejales Manuel Alcalá (Sanidad) y Mª Jesús Jumilla (Juventud) y la técnica municipal Ana Martínez.
Cabe destacar que El Plan de Salud se articula en torno a la innovación y reorientación del sistema sanitario, la reducción de las desigualdades en salud, y la atención de la salud en todas las etapas.
Esto permitirá a la población de La Nucía acceder a subvenciones, participar en jornadas, seminarios y talleres orientados al intercambio de experiencias de promoción de la salud. Además, también de divulgar las experiencias en el Observatori Valencià de Salut.
Mesa de Salud
El próximo paso será constituir la mesa de salud en el municipio para poder realizar el diagnóstico de su territorio y empezar a trabajar en estas acciones. De hecho ya se ha empezado a elaborar el “Mapa de Activos para la salud”.
Así como incorporar las acciones que ya se realizaban en La Nucía en coordinación de ayuntamiento y Centre de Salut como los “Paseos Saludables” o la “Campaña contra tabaquismo”.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.