El Ayuntamiento de La Nucía ha subvencionado a139 alumnos de los 250 en la XXIII Escola d’Estiu que ha comenzado esta semana.
Del total de alumnos becados, 25 están subvencionados al 100% con servicio de comedor incluido.
L’Escola d’Estiu está organizada por la Concejalía de Bienestar Social y este año cuenta con una subvención para el alumnado de 18.617 euros.
Esta ayuda económica está financiada por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, el Ministerio de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad y el Ayuntamiento de La Nucía a través de dos líneas «Programa Apoyo a la Familia e Infancia en Periodo Estival (escuela+comedor)» y «Programa Plan Corresponsales«.
Esta actividad se desarrolla en el Colegio Público Sant Rafael durante los meses de julio y agosto de 2023 para escolares de 3 a 16 años.
La XXIII Escola d’Estiu de La Nucía comenzó el pasado 3 de julio y finalizará el 31 de agosto. Además, su apertura contó con la presencia de David Arias, director de la Escuela; Beatriz Pérez-Hickman, concejal de Bienestar Social; Sergio Villalba, concejal de Educación y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
«L’Escola d’Estiu de La Nucía es una actividad que cada día cuenta con más demanda, ya que ayuda a las familias de La Nucía a conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares de verano» ha afirmado Bernabé Cano.
Subvención al alumnado
En 2023 han sido admitidos el 100% de los alumnos que han solicitado la inscripción en la escuela; 250 alumnos de los que 139 están subvencionados.
Además, a 32 alumnos se les ha subvencionado el 75% del precio y a 82 niños el 26%.
En total, se ha destinado una cuantía de 18.617 euros para becar a los alumnos con menos recursos, financiados por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ayuntamiento de La Nucía.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.