La Nucía está acometiendo esta semana las obras de renovación del Camí rural de la Rompuda que supone una inversión de 37.499,99 € y están subvencionadas al 100% por la Diputación de Alicante.
Todo ello, dentro del Plan “Subvenciones a Ayuntamientos de la provincia de Alicante, con población inferior a 20.000 habitantes, para inversiones en caminos de titularidad no provincial, anualidad 2024”.
Cabe destacar que esta actuación ha consistido en la mejora del firme del camino rural y posteriormente se está reasfaltando todo este camino rural, el cual da respuesta a una demanda vecinal de las zonas rurales del municipio, ya que da acceso a diferentes viviendas diseminadas, así como a tierras de cultivo.
Estas obras en este camino rural de la Rompuda que tiene una longitud de 600 metros, han supuesto primero la limpieza de los márgenes de este vial rural. Posteriormente se ha procedido en la nivelación del camino, para que desaparezcan los baches del mismo y para finalizar se está reasfaltando el camino en toda su longitud. Finalmente, estas obras tienen un plazo de actuación de una semana, por lo que estará terminadas la próxima semana.
Tal y como dice el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, con esta actuación se demuestra una vez más que para el ayuntamiento nuciero “son igual de importantes todas las zonas del municipio y nuestro compromiso con las zonas rurales”.
En suma, esta actuación “está dentro de nuestra política de mejora de los caminos rurales, que estamos realizando de forma progresiva cada año”. En este sentido, el alcalde puso de ejemplo que en el año 2023 se renovaron los caminos del Colom, Collaet y Pesauro y ahora en 2024, se continúa con la Rompuda.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.