Este mes de febrero han comenzado las obras de renovación de todos los contenedores soterrados ubicados en el casco antiguo de La Nucía, por nuevas unidades de doble gancho.
Esta actuación implicará también la adquisición de un nuevo vehículo con grúa de pequeñas dimensiones, que se adapta a las estrecheces del casco Antiguo de La Nucía.
Esta actuación supone una inversión de 430.000 euros por parte de FOBESA, empresa concesionaria de limpieza urbana y de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos de La Nucía, por lo que no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento de La Nucía.
“Con esta renovación del sistema de los contenedores soterrados terminaremos para siempre con los problemas de averías que tenía el anterior, por su gran uso y paso del tiempo, ya que databan de 2006”, comentó el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano.
El alcalde nuciero también incidió en que es una actuación necesaria, ya que muchas veces estaban averiados y había que poner contenedores en superficie.
“Gracias a esta actuación incorporaremos también los nuevos contenedores de basura orgánica a estas islas de contenedores soterrados”, subrayó el alcalde.
Estas obras tienen un plazo de ejecución de un mes, por lo que está previsto que a finales de marzo entrarán en funcionamiento.
Renovación de plataformas
La Nucía renovará el sistema por completo de las 10 plataformas de contenedores soterrados: 7 en el casco antiguo y 3 urbanización Convent de les Monges.
Los trabajos de renovación de los contenedores se han iniciado en la avenida Porvilla y actualmente se está actuando en la plataforma del carrer Quintaneta Fonda.
Posteriormente se realizarán las obras de renovación en las islas de contenedores soterrados del carrer Joaquín Berenguer, Travesía Florida, carrer Calvari y avinguda Espanya.
Para finalizar esta actuación se realizará la nueva isla de contenedores soterrados en el carrer Paradís, en la esquina con el carrer Nou, al anularse permanentemente las unidades de detrás de la Iglesia.
Además, también se restaurarán las tres plataformas de contenedores soterrados de la urbanización Convent de Les Monges.
Mejoras
Se van a ejecutar diversas mejoras, como la instalación de una palanca de pie para poder abrirlos más cómodamente y la reducción de ruidos, por lo que generará menos molestias a los vecinos.
De igual forma, en las mejoras se incluirá el nuevo contenedor marrón de basura orgánica y un gris de restos, que sustituirá el actual verde. Por lo tanto, habrá cinco contenedores diferentes para el reciclaje: azul (papel-cartón), amarillo (envases plástico-latas), verde (vidrio), marrón (orgánica) y gris (verde).
Por último, este nuevo sistema aumenta la capacidad de recogida en un 30%, con lo que se evitarán las situaciones incómodas en las que se dejaban bolsas fuera de los contenedores.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.