Un total de 198 alumnos y alumnas se han formado este curso 2022-2023 en la Escuela de Adultos de La Nucía, en las diferentes especialidades que ofertó este centro educativo.
Los profesores voluntarios que colaboran desinteresadamente en este centro educativo han recibido un obsequio por parte del Ayuntamiento “por su compromiso y constancia”.
El alcalde La Nucía, Bernabé Cano, hizo entrega de tal reconocimiento a Mª Francisca Negro Llorens (profesora de Patchwork-Costura Creativa), Peter Bethe (profesor de alemán), Ankit Bathia y Mansi Indora (profesoras de inglés conversacional) por su labor desinteresada en la Escuela de Adultos.
En esta recepción oficial también participaron el concejal de Educación, Sergio Villalba; el concejal de Cultura, Pedro Lloret; y las profesoras de la FPA (Formación Permanente de Adultos) de La Nucía María Martí y Merche Herreiz.
“Gracias a personas desinteresadas como ellos, la Escuela de Adultos crece cada año en alumnos y alumnas. Una segunda oportunidad para la formación académica para todas aquellas personas que no pudieron estudiar en su época“, comentó Bernabé Cano.
La Escuela de Adultos de La Nucía es un centro homologado por la Generalitat Valenciana. Este curso se ha ubicado en el edificio de la Seu Universitària del municipio.
El Ayuntamiento de La Nucía ha destinado un total de 112.685 euros entre gastos de personal, labores de mantenimiento, suministros y trabajos realizados por otras empresas.
198 alumnos
Este curso 2022-2023 ha contado con un total de 198 alumnos y alumnas. De ellos 30 se matricularon en ESO, de los que 15 lograron aprobar la Educación Secundaria Obligatoria.
Por segundo año, los exámenes de la ESO se realizaron en La Nucía, en la propia Seu Universitària.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.