La Nucía otorga el premio del III Concurso de Pasodobles al compositor natural de la localidad de Manuel, Xavi Ferrer con la obra Artemisa otorgándole un premio económico de 1.500 euros.
El premio fue entregado por Juan José Ivorra, presidente Unió Musical La Nucía y Pedro Lloret, concejal de cultura y contó con un total de 16 obras presentadas, de las que dos pasaron a la final.
El jurado estuvo formado por profesionales de la música que estuvieron presentes en el Auditori y del que siguieron la interpretación de las dos obras finalistas en la primera parte del concierto del pasado sábado.
Obras del III Concurso de Pasodobles
De esta manera, Josep Cano, compositor ganador de la 2ª edición del Concurso de Composición de Pasodobles de La Nucía, Vicente Pérez Pellicer, director, compositor y profesor del Conservatorio García Martos de Plasencia y Jaime Francisco Ripoll, director, compositor, director del Conservatori Professional de Música d’ Altea fueron las personas designadas para elegir a la obra ganadora.
Mientras, la Unió Musical La Nucía interpretaba la segunda parte del concierto y fue cuando el jurado deliberó para elegir el pasodoble ganador entre las dos obras finalistas. Finalmente, y por unanimidad, la pieza Artemisa fue la obra ganadora destacando la calidad artística, creatividad, frescura y el gran solo de flautín del trio del pasodoble. Hay que destacar que el compositor ya había obtenido diversos premios como el de Composición Didáctiva de Alicante o de Música Festera de Albaida.
Como recogían las bases del concurso, la obra ganadora pasa a tener un nombre de una partida o paraje natural de La Nucía, por ello a partir del pasado sábado el pasodoble Artemisa, pasa a denominarse como El Boliquet. Además, este pasodoble será editado en el sello de la FSMCV (Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana), para que esté a disposición de las 545 bandas de la Comunitat.
Concierto final
En este concierto la banda bajo la batuta de su directo Ramón Lorente, interpretó un amplio programa. En la primera parte se interpretaron las dos obras finalistas del certamen, los pasodobles: Artemisa, Reicun y Mediterráneo.
En la segunda parte la banda nuciera tocó en primer lugar el pasodoble Sentenilla de Josep Cano, ganador de la segunda edición. A continuación, también sonaron los pasodobles, Feria de Plasencia de Vicente Pérez Pellicer, ¡Que curiós! de Josep Cano, Filharmònica Alteanense de Jaume Ripoll Martins y Suspiros del Serpis de José Carbonell García. Para finalizar la noche, volvió a sonar el pasodoble ganador del certamen y renombrado como El Boliquet.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.