La Nucía empieza las obras de ampliación de la Planta Potabilizadora con la incorporación de 2 nuevos tanques de filtrado y el equipamiento complementario. Esta actuación supone una inversión de 613.000 euros, financiados por el Sector Serreta. Estas obras tienen un plazo de ejecución de tres meses por lo que estarán finalizadas en febrero de 2024.
La Planta Potabilizadora o Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) se puso en marcha en 2018. Una infraestructura necesaria que acabó con los problemas de turbidez en la red de agua potable.
La planta contaba con 4 filtros y estaba dimensionada para una población de 40.000 personas con ubicación en el sótano del Almacén Municipal en el Polígono Industrial de l’Alberca.
Este año contará con dos tanques de filtrado más. Tras esta ampliación se dimensionará esta infraestructura hídrica para dar servicio a una población de 60.000 habitantes, el triple del padrón actual de La Nucía, para que esté preparada para futuros crecimientos y tenga una larga vida útil.
La planta potabilizadora elimina el 90% de la turbidez del agua proveniente del pantano, lo que permite “suministrar agua a todos los vecinos de La Nucía con unos estándares de calidad por encima de los exigidos por las autoridades sanitarias y que marca la ley”, recalca Cano.
Cabe subrayar que cuenta con una serie de medidores de caudal, presión y turbidez, que leen los parámetros del agua a la entrada y salida de la ETAP. El sistema avisa a los operarios en caso de cualquier anomalía o variación donde a través del sistema de telegestión, pueden controlarla a distancia.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.