La Nucía invierte 60.000€ para mejorar el Camí Rural del Collaet

El Ayuntamiento de La Nucía ha realizado este verano una actuación global en el Camí del Collaet con una inversión de 60.000 euros, la cual ha contado con una subvención de la Diputación de Alicante del 65%.

Esta actuación ha consistido en la renovación hidráulica de todas las tuberías de agua potable de esta zona rural, así como el reasfaltado de este camino rural, que une el Camí de Colom con la carretera La Nucía-Altea (CV-760).

Este es uno de los caminos principales de la huerta de La Nucía, por lo que con esta actuación el Ayuntamiento de La Nucía da respuesta a una demanda vecinal de las zonas rurales del municipio.

Esta obra está incluida dentro de la Convocatoria 2022 de Subvenciones a Entidades locales de la Provincia de Alicante para la reparación (línea a) y primer establecimiento, reforma o gran reparación (línea b) de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento de la Diputación de Alicante.

Según ha avanzado el consistorio, esta actuación ha supuesto una inversión global de 60.000 euros y ha contado con una subvención de la Diputación de Alicante del 65% (39.000 euros).

La Nucía invierte 60.000€ para mejorar el Camí Rural del Collaet

Obras paso a paso

La primera fase de estas obras consistió en el cambio de la tubería de abastecimiento de agua potable por una nueva de polietileno, con sus correspondientes acometidas a las parcelas existentes.

Para ello, inicialmente se realizaron las excavaciones pertinentes, ya que con esta actuación se renovó la infraestructura hidráulica de esta zona rural, mejorando el suministro, presión y calidad de agua en esta parte de La Nucía.

Se trataba de una obra necesaria, ya que la anterior conducción databa de los años 80. Tras la instalación de la nueva tubería el camino rural del Collaet quedó alterado por las excavaciones, por lo que la segunda fase de estas obras consistió en el asfaltado desde el cruce con el Camí de Colom hasta la Carretera de Altea- La Nucía (CV-760), con una longitud de 440 metros y una superficie de 1.980m2.

Para ello, se realizó la limpieza y desbroce del camino, regularización del firme mediante la aportación de aglomerado para eliminar su bacheo y posterior colocación de pavimento asfáltico de 4-5 cm de espesor.

Con esta actuación demostramos una vez más que para el Ayuntamiento de La Nucía son igual de importantes todas las zonas del municipio y nuestro compromiso con las zonas rurales”, ha explicado el alcalde nuciero, Bernabé Cano.

Esta actuación era necesaria por el deterioro de la red de agua potable, que databa de los 80, por lo que gracias a esta obra mejoramos el servicio de agua potable en estas zonas rurales de La Nucía”, manifestaba Cano

El alcalde avanzaba también que “el reasfaltado y mejora del Camí del Collaet es muy importante, ya que es la entrada a otras zonas rurales de La Nucía como Pesauro, Barranc Salat, Colom, etc”.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.