La Nucía cuenta con la instalación de placas solares en el Centro de Especialidades gracias a una inversión de 31.653,60 €, con una subvención del IVACE (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial) de la Generalitat Valenciana.
En total se han instalado 40 placas en esta instalación fotovoltaica sobre el tejado transitable del Centro de Especialidades con una potencia de 22 kW. La energía sobrante que es la generada en los momentos de baja actividad en el centros será utilizada en el resto de edificios municipales.
Hay que destacar que gracias a esta instalación en el Centro de Especialidades, la factura eléctrica se reducirá en 8.000 euros cada año. Pero no es el único edificio que dispone de energía solar, ya que el edificio de Urbanismo, Centro Social Calvari, Pabellón, Piscina Climatizada, Almacén Municipal, Centre Juvenil, Central Policía, Auditori y Colegio Muixara, también tienen.
El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, destacaba el papel del Ayuntamiento de La Nucía para tener un municipio más respetuoso con el medio ambiente, “el Centro de Especialidades Médicas es el décimo edificio municipal en el que se instalan placas solares, para intentar generar instalaciones de autoconsumo eléctrico, reducir la factura de la luz y reducir también las emisiones de C02 a la atmósfera”.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.