Las obras de la Rotonda del Tossal, en la carretera La Nucía- Altea, estarán finalizadas después de Reyes. En esta, entrarán en funcionamiento la iluminación y la próxima semana se abrirá al tráfico en su totalidad.
La actuación supone una inversión global de 400.000 euros. 325.000 € por parte de la Diputación Provincial de Alicante y 75.000 € por parte del Ayuntamiento de La Nucía.
Asimismo, la demanda proviene de los vecinos de esta zona residencial de La Nucía en busca de los problemas de accidentes y la seguridad vial de este punto de negro de la carretera.
De esta manera, se resuelven los problemas de conexión y acceso desde la urbanización de La Nucía a la carretera de Altea, así como desde la partida rural el Collaet.
El primer edil también destacó la importancia de la construcción de una acera desde la urbanización hasta la parada de autobús para mejorar la seguridad vial de los peatones. “Ya que diariamente bajan muchos escolares para coger el bús escolar y tenían que ir andando por el vial”.
Por otra parte, esta futura glorieta obligará a los vehículos a reducir la velocidad al encontrarse una rotonda, lo que mejorará también la seguridad vial, ya que hay muchos caminos rurales en esta carretera, así como entradas a núcleos diseminados.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.