La Nucía ha comenzado con las tareas habituales de desinsectación para prevenir la proliferación de cucarachas y otros insectos en todo el término municipal durante el mes de abril y mayo.
Se trata de una actuación preventiva e intensiva que se realiza en el alcantarillado público a través de la concejalía de Medio Ambiente centrada en la desinsectación y actuando en el alcantarillado municipal anualmente a través de la empresa CTL Control de Plagas y Sanidad Ambiental, empresa inscrita en el ROESB (Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Comunidad Valenciana).
Los trabajos de esta campaña integral y de choque consisten en realizar una revisión de todo el ámbito de actuación para prevenir la proliferación de cucarachas y otros insectos en todo el término municipal de La Nucía.
Esta campaña permite descubrir donde se concentran los principales niveles plaga en el municipio, definiendo así los focos plaga donde dirigir las posteriores campañas intensivas y de control. En esta fase intensiva de tratamientos, se realizarán labores conjuntas de desratización y desinsectación.
La campaña empezó este miércoles 24 de abril y se prolongará hasta finales de mayo, actuando en ubicaciones clave como el casco antiguo, polígono industrial, ciudad deportiva y todas las urbanizaciones de La Nucía.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.