Ya han entrado en funcionamiento los nuevos accesos provisionales al Colegio Público Muixara y Cementerio Municipal de La Nucía, incluidos dentro del proyecto global del Sector Serreta.
A su vez se ha ejecutado el primer parking de los tres previstos, con capacidad para 50 plazas, que hoy ya se ha podido utilizar por las familias del alumnado y profesorado del centro.
Toda esta actuación de mejora de accesos al Colegio Muixara y Cementerio y nuevo parking supone una inversión de un millón de euros cuando esté totalmente finalizada, que realiza la empresa Becsa, que está desarrollando el Sector Urbanístico Serreta.
Con esta doble actuación se da respuesta a una demanda histórica de la comunidad escolar del Colegio Público Muixara y de la población nuciera.
“Desde el pasado verano estamos trabajando intensamente en los viales de alrededor del Colegio Muixara dentro del Sector Serreta, aun así pedimos disculpas a toda la comunidad escolar por las molestias que generan las obras”, ha explicado el alcalde, Bernabé Cano.
“Es el primero de tres aparcamientos que en el futuro sumarán un total de 250 plazas, así que vamos a seguir trabajando y esperamos que antes de final de año estén finalizados los otros dos nuevos parkings y todos los viales que rodean el Colegio Muixara”, afirmaba Cano.
Mejoras en accesos provisionales
Ahora falta completar la actuación con la ejecución de las aceras, carril bici, arbolado, farolas…etc. Este vial pasa a ser más ancho y amplio con una sección de 15 metros: 6 metros de calle, 4,5 metros de acera junto al cementerio, carril bici de 2,5 metros y 2 metros acera (enfrente del cementerio) y la ejecución de la nueva acera del cementerio (que también se amplía a 4,5 metros).
También se está ejecutando un carril bici de 2,5 metros, por lo que el alumnado y profesorado podrá llegar por carril bici hasta la puerta del centro educativo.
Paralelamente a estos accesos provisionales, también ha entrado en funcionamiento el primer parking frente al cementerio y el centro educativo con capacidad para 50 plazas que ocupa una superficie 1.875 metros cuadrados, totalmente asfaltado y señalizado.
Posteriormente se ejecutará el segundo parking junto a la fachada lateral del Colegio Muixara con capacidad de 100 plazas, que estará construido antes de finalizar este año 2023.
El tercer parking de 50 plazas se situará justo en frente de la entrada del antiguo cementerio y será el último en llevarse a cabo.
Al final junto el aparcamiento existente en el parque del cementerio habrá un total de 250 plazas de aparcamiento, cuando estén ejecutados los tres nuevos.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.