La Junta de Gobierno de la Associació Santa Marta dimite en bloque

Las decisiones adoptadas desde la Junta de Gobierno de la Associació Santa Marta han sido motivo de debate para los festeros vileros y casi todos los miembros decidieron dejar su cargo.

Hasta las 20:30 horas del próximo 25 de marzo se podrán presentar las candidaturas que quieran optar a la presidencia. Dicha fecha se celebrará una Asamblea General Extraordinaria en la que, en principio, se designará una nueva Junta de Gobierno.

Reunión de la Junta Directiva

Muchas cosas se han dicho estas dos semanas sobre la decisión adoptada en la reunión de la Junta Directiva que se celebró el pasado 24 de febrero.

Por un lado, en esta sesión se acordó celebrar les Llàgrimes de Santa Marta con la tradicional Ofrenda de Flores a la patrona, pero con la celebración festiva individual de cada Compañía en su propio local.

Aunque realmente la polémica surge sobre la decisión tomada en relación a la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos. Y es que, según se lee en el comunicado oficial, la Junta Directiva anunciaba que no se iban a celebrar estas fiestas y que los cargos pasaban al año siguiente.

Asimismo, en el escrito, la Junta también proponía la creación de una comisión para confeccionar un programa de actos para celebrar las Fiestas Patronales.

Polémica entre los festeros

Ahora bien, la polémica se da en que desde la Junta Directiva toman esta decisión respecto a una consulta con la Junta Directiva (compuesta por un representante de cada compañía) en la que proponían las tres opciones mencionadas anteriormente.

Supuestamente cada representante lo consultó con sus festeros y éstos votaron. Quedando el resultado final en “celebrar unas fiestas simbólicas” con 13 votos a favor en esta iniciativa.

Sin embargo, según hemos podido saber en Radio Sirena COPE, no se hizo la consulta en todas las compañías y algunos representantes tomaron la decisión unilateralmente.

Algo que evidentemente no sentó bien en algunos asociados, quiénes solicitaron por escrito la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria en la que optar por hacer un referéndum entre todos los festeros para determinar el rumbo de las fiestas de Moros y Cristianos 2022.

Asamblea General Extraordinaria

La primera Asamblea General Extraordinaria se celebró anoche y en ésta dimitió la Junta Directiva casi en su totalidad, alegando motivos personales y laborales tras tres años al timón.

Una decisión firme e irrevocable con la que se abre el plazo para la presentación de candidaturas a la Presidencia hasta el próximo 25 de marzo.

Marta Mingot, la secretaria de la Associació Santa Marta y la única que no ha dimitido de la Junta Directiva, explicaba el proceso electoral en Radio Sirena COPE, ya que el 25 de marzo habrá Asamblea General Extraordinaria.

Para elegir nueva Junta de Gobierno se pueden dar varias opciones: si se presenta más de una alternativa deberá haber votación; si tan solo se presenta ésta será designada autonómicamente; y si no se presenta ninguna la Junta Directiva deberá designar una Junta Gestora provisional para seguir.

Los representantes de las compañías lanzaron un mensaje de tranquilidad a los festeros para la festividad de Llàgrimes, que se va a celebrar como estaba previsto.

Cabe destacar, que nos han trasladado que son muchos los festeros quiénes quieren celebrar unas fiestas de Moros y Cristianos en la nueva normalidad, tal y como se está haciendo en poblaciones vecinas.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM.