La exposición «ensomnis» ensalza la figura de Guillén Tato

La exposición «ensomnis» sobre la figura del almirante Julio Guillén Tato se aloja en el Museo Boca del Calvari hasta el 19 de febrero.

Dicha muestra, realizada por los alumnos del bachillerato artístico del IES Pere María Orts i Bosch, acompañará a la exposición «Un esteta renacentista».

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto con las concejalías de Patrimonio Histórico y Cultural y Educación, acompañaron al alumnado y profesorado del instituto en el primer recorrido de «ensomnis» plasmada sobre papel en colores rojo y negro. Ésta traslada al visitante a la visión del firmamento que podría haber tenido el ilustre navegante durante sus travesías.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto con las concejalías de Patrimonio Histórico y Cultural y Educación en la exposición «ensomnis».

Las constelaciones creadas por los estudiantes han adaptado sus límites a las dimensiones de la sala, creando un espacio onírico.

«ensomnis» se trata de un trabajo creativo en el que cada grupo de estrellas reivindica la huella que el almirante dejó en Benidorm perdurando en nuestros días.

El alcalde recordó las aportaciones de Guillén Tato en el urbanismo del Benidorm “quien no solo diseñó, sino que se arremangó para hacerlas realidad como el Carreró dels Gats, la costera del barco o la Plaça de la Senyoria que desde el cielo es una hermosa rosa de los vientos”.

IES Pere María Orts i Bosch

Por su parte, Ana Pellicer abundó en la colaboración del IES Pere Maria Orts i Bosch con el Ayuntamiento, con iniciativas como «Benidorm fet a mà’» con los alumnos del grado de Marketing y Publicidad, o con los de Bachillerato Artístico, “jóvenes artistas del futuro” en la que han podido interpretar la obra de Guillén Tato con «ensomnis».

El director del instituto, Ignacio Gascón en la presentación de «ensomnis».

El director del instituto, Ignacio Gascón, definió al Departamento de Artes Plásticas de Pere Maria como “una auténtica joya con un equipo de profesores espectacular”.

Asimismo, el docente recordó que “el arte es hacer mucho con poco” y puso en valor el “gusto y la sencillez” aplicados.

Por su parte, las alumnas Laura Ortega y Ariadna Sánchez, en nombre del colectivo de estudiantes, recordaron que “lo más bonito que tiene el arte es poder compartirlo” y agradecieron al Ayuntamiento por “brindarnos estas oportunidades«.

La exposición «ensomnis» sobre la figura del almirante Julio Guillén Tato se aloja en el Museo Boca del Calvari hasta el 19 de febrero.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.