El Consell ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Relleu para poner en valor la singularidad turística de la Pasarela del Pantano.
A través de este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana destinará 60.000 euros al Ayuntamiento de Relleu para llevar a cabo las actuaciones de ampliación del recorrido de la Pasarela del Pantano para impulsar el turismo de interior en la zona.
El objetivo es ofrecer durante todo el año a turistas y senderistas una ruta que tenga un mayor recorrido. Pero que además, esta ruta ponga en valor turístico algunos recursos del municipio como balsas de riego, azudes, acequias, un horno de cal y las huertas de secano donde se cultivan olivos, almendros y algarrobos.
Mediante este convenio, el Ayuntamiento de Relleu realizará la ampliación del recorrido de la pasarela y gestionará, solicitará y obtendrá los permisos que fuesen precisos para llevar a cabo los trabajos.
La Pasarela del Pantano de Relleu, ubicada en la presa del pantano del rio Amadorio, se ha convertido en uno de los iconos turísticos más importantes del municipio.
Está formada por tablones de madera apoyados en voladizo en la pared del desfiladero, con una longitud de 212 metros y 60 metros de altura.
Se localiza a mitad de trayecto de una ruta senderista que transcurre por el camino conocido como ‘Camí de les Ripalmes y del Fasamais’.
Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Relleu coinciden en la conveniencia de ampliar el recorrido de la pasarela del pantano con el objetivo de contribuir a un desarrollo turístico sostenible que redunde en una mayor cohesión económica, territorial y social.
Además, con esta actuación se facilita a turistas y senderistas un mayor recorrido de la ruta existente.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.