La EOI de Benidorm clama contra los recortes de la Conselleria debido a la gestión que está realizando el actual gobierno respecto al curso que viene 2024-2025.
El colectivo ha hecho público un comunicado en el que deja constancia que se han reducido el número de grupos en los diferentes idiomas reduciendo hasta el 50% de la oferta y todo sin previo aviso y sin opción a negociar.
Desde la EOI de Benidorm, “pensamos que unos cambios tan sensibles en educación deben estar basados en criterios cuanto más públicos y mejor pactados y teniendo en cuenta las condiciones de cada escuela”.
Además, han incidido en que estas reducciones van a obligar a eliminar la oferta diaria y niveles, hechos que tienen como consecuencia dejar sin continuidad a parte del alumnado.
En este sentido, también han impedido cualquier redistribución entre idiomas marcando en qué departamentos están los cargos y dejando grupos sueltos en algunos idiomas que tendrán que asumir los departamentos con horas extra de docencia.
En suma, obligan a los cargos directivos a seguir en sus funciones sin posibilidad de renunciar ya que no habría docencia para todos los funcionarios.
Por otro lado, se ha producido una reducción de las horas dedicadas a las coordinaciones de departamento, de mediateca y de secciones y se cambia de forma unilateral las condiciones de trabajo de los docentes. Por último, se pone sobre la mesa la drástica reducción de grupos de español.
Finalmente, colocan estas situaciones sobre la mesa de la Generalitat Valenciana para que cumplan con la legislación vigente y recalcan que poner en riesgo a este tipo de estudios puede generar peores consecuencias respecto a la sociedad.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.