La Diputación de Alicante ha adjudicado ayudas por valor de más de 420.000 euros para el desarrollo de 84 proyectos de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana impulsados por 60 entidades de ámbito local.
La convocatoria financiará este año seis propuestas presentadas por mancomunidades y entidades locales menores e iniciativas de 57 ayuntamientos para adaptarse a la nueva normativa.
Hay dos líneas de ayudas que repartirá la Diputación.
La primera consiste en 222.000 euros, que se repartirán en varias localidades de la Marina Baixa. Estos municipios son Benidorm, Bolulla, Villajoyosa y Tárbena.
La segunda consta del reparto de 200.700 euros entre varias ciudades y pueblos de la provincia. Las localidades de la Marina Baixa que recibirán parte de esta ayuda serán Benidorm, Villajoyosa, el Castell de Guadalest, Tárbena, Confrides y Sella.
Al respecto, la vicepresidenta y diputada de Transparencia, Julia Parra, ha asegurado que «más del 83% de las subvenciones se repartirán entre municipios de menos de 5.000 habitantes, algunos de los cuales han recibido hasta tres ayudas que les permitirán modernizar significativamente sus servicios y prestaciones y avanzar en el proceso de digitalización».
La responsable provincial ha incidido en que, «por segundo año consecutivo, las poblaciones pequeñas son nuestra prioridad porque necesitan el respaldo de la Diputación para avanzar en materia de transparencia y participación».
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.