La Diputación aportará 116.000 euros a la seguridad vial de la Marina Baixa

La Diputación de Alicante ha anunciado que sufragará con 1,4 millones de euros la adquisición de luminarias y elementos para la mejora de la seguridad vial en las zonas rurales y caminos agrícolas de la provincia.

La institución ha incrementado este año un 223% la dotación económica de esta convocatoria de ayudas, de la que se beneficiarán un total de 81 municipios de menos de 5.000 habitantes, que son todos los que las han solicitado correctamente en tiempo y forma.

Beniardá, Benifato, Benimantell, Bolulla, El Castell de Guadalest, Orxeta, Relleu, Sella y Tàrbena, son los municipios que recibirán la ayuda en la Marina Baixa. La comarca percibirá un total de 116.150 euros.

“Desde la Diputación de Alicante hemos hecho un importante esfuerzo inversor para reforzar este programa con el que no sólo pretendemos aumentar la seguridad de esas travesías, sino también la de las intersecciones entre las vías rurales y las carreteras provinciales” ha señalado el diputado de Carreteras y Vías, Alejandro Morant.

La convocatoria de 2021 contó con una aportación provincial de 433.000 euros que se repartió entre algo más de sesenta poblaciones.

En este año la inversión en este plan es de más del triple.

La iniciativa, además de la adquisición de luminarias LED solares, contempla la instalación de espejos de tráfico, vallado de señalización y balizamiento, dispositivos reductores de velocidad o sistemas de videovigilancia para la regulación y el control de la circulación.

En este sentido, el diputado ha destacado que con las luminarias LED solares “ayudamos a nuestros ayuntamientos a evitar que el mantenimiento de estos nuevos elementos les suponga una carga financiera adicional, ya que se trata de mecanismos autosuficientes”.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.