La demora en la licitación de chiringuitos provoca una discusión en La Vila

El Partido Popular se quejó públicamente sobre la demora en la licitación de chiringuitos de playas en Villajoyosa respecto a años anteriores. Respondió pronto el PSOE, justificando el retraso al tratarse de una nueva propuesta más sostenible.

Por un lado, el portavoz del PP, Jaime Lloret, explicaba que los chiringuitos son un servicio que “dota a nuestras playas de algo diferencial y son un auténtico éxito por su calidad y el clima que tenemos“.

A su vez, Lloret mantenía que su servicio se debería iniciar el 15 de abril y tener una duración hasta el 15 de septiembre, “como ha sido habitual”, incidía. No obstante, al retrasarse la licitación Villajoyosa no tendrá disponible en esas fechas estos servicios.

El PSOE contestó con un comunicado de forma tajante: “el Partido Popular se encarga de hacer afirmaciones sobre la licitación del contrato de los chiringuitos sin tan siquiera informarse“.

Si hubiera querido informarse, se le hubiera dicho que el gobierno municipal está trabajando desde hace meses en la elaboración de un nuevo pliego de condiciones en el que, por primera vez, se pretende contemplar en este tipo de contratos una mejora en la baremación para los proyectos medioambientalmente sostenibles que se presenten a licitación“, continuaba el comunicado.

En cuanto a la licitación de chiringuitos, el PSOE se decanta por hacer un importante avance en cuanto al cuidado de la calidad y sostenibilidad del entorno.

Según explican los socialistas, a todo ello se debe el retraso, ya que pretenden atraer a empresas predispuestas a tener un especial cuidado con el entorno del litoral.

Más polémica

Pero la queja del Partido Popular no quedó ahí. Jaime Lloret explicó que este no es un caso puntual y lo ejemplificó con los servicios de jardinería, limpieza de edificios o transporte urbano, que según informan: “están funcionando sin contrato“.

Y respecto a esta situación, Lloret subrayaba que “el PSOE no quiere sacar las licitaciones o porque están más preocupados en sus guerras internas para suceder a Andreu”.

Ante estas acusaciones, el PSOE no respondió directamente pero sí expresaron que “lo verdaderamente importante para el principal partido de la oposición parece ser el cuestionar absolutamente todo y jugar con los tiempos“.

Y en el comunicado socialista resaltaban también que el Partido Popular de Villajoyosa ha escogido el camino de “meterse en todos los charcos posibles y enfangar y cuestionar todos los asuntos“.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM.