Las personas con movilidad reducida disponen de un área de playa accesible para mayor facilidad y total seguridad durante el baño, convirtiendo a La Cala en referente de accesibilidad.
Este año se amplían espacios y sombras en el área accesible debido a la alta demanda para un mayor confort de los usuarios.
Este servicio se proporciona por parte del Ayuntamiento de Finestrat desde hace años, facilitando el baño a las personas con movilidad reducida. Este año se ha ampliado el espacio de ocupación y también la zona de sombras con más toldos para cubrir toda la demanda ya que el año pasado “tuvimos a más de 250 usuarios a lo largo de todo el verano”, ha indicado al edil de Playa, Estela Álvarez.
En el área accesible de La Cala de Finestrat los usuarios cuentan con un total de 2 sillas anfibias para llegar al agua; 30m2 de superficie, dotada con zonas de sombra con toldos para proteger a los usuarios del sol, tarimas de madera y una pasarela especial para acceder directamente hasta la orilla.
Para hacer uso de este servicio, los usuario solo tienen que acudir al área señalizada donde les atenderán hasta el 30 de septiembre, todos los días de 10h hasta las 20h. Se recuerda que para entrar al agua, los bañistas siempre cuentan con el apoyo del personal del servicio de socorrismo.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.