La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm ha informado que la apertura definitiva del paso subterráneo de la avenida Beniardá tendrá lugar este próximo jueves 1 de junio.
A partir del jueves, el paso subterráneo de la avenida, que suponía el grueso de las obras que se han desarrollado en los últimos meses, volverá a estar abierto para todos los vehículos y el tráfico recuperará la normalidad en una de las principales entradas y salidas de Benidorm.
Por el momento, y a la espera de que el jueves se dé luz verde a la apertura definitiva, los vehículos de emergencia como ambulancias, Policía Local, Policía Nacional o Guardia Civil, bomberos y similares son los únicos autorizados a utilizar el paso subterráneo.
La avenida Beniardá se cortó al tráfico el pasado 15 de septiembre para iniciar los trabajos de soterramiento de la calzada, trabajos que si bien no han culminado todavía, sí han finalizado en la parte más importante, que permitirá recuperar la normalidad en el tráfico rodado.
Durante las próximas fechas continuarán las labores en la parte superior del paso subterráneo.
La previsión para la reapertura de la avenida se estableció en diez meses, justo para el inicio de la temporada alta.
Sin embargo, los esfuerzos realizados para adelantar los plazos han dado resultado y la misma se ha podido abrir antes de terminar el mes de mayo para los vehículos de emergencias y el 1 de junio para el resto.
Mientras tanto, la ciudad ha respondido de forma eficiente al enorme reto que suponía anular una de las principales vías de entrada y salida de Benidorm, con una carga diaria de más de 30.000 vehículos.
Benidorm cita a sus vecinos para conocer los detalles de Beniardá
Para agradecer a los vecinos y residentes de este barrio por las molestias que han tenido que soportar estos meses, Benidorm cita el jueves a los vecinos para dar a conocer los detalles de la nueva avenida Beniardá justo antes de su reapertura.
La cita será a las 11:15 horas en la esquina con la calle Capitán Cortés. Los asistentes podrán conocer de primera mano todos los detalles de la obra y la nueva configuración del tráfico rodado, se les explicará también el nuevo acceso a la Colonia Madrid que se habilita desde la propia avenida en sentido ascendente a la altura de la calle Alcalá y también recibirán información de los trabajos que quedan por ejecutar en la parte superior del tramo soterrado, por el que pasará el ferrocarril.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.