La apertura de Beniardá trae cambios en el tráfico de Benidorm

La próxima apertura de la avenida Beniardá conllevará la reordenación del tráfico rodado en toda la zona con el fin de recuperar la movilidad que había resultado afectada a causa de las obras.

Sin embargo, se han incorporado dos novedades que afectan a la circulación de vehículos y al tránsito peatonal en la propia avenida.

Por un lado, se va a habilitar un acceso al barrio de Colonia Madrid desde la calle Alcalá para los vehículos que circulen en sentido ascendente por la avenida Beniardá.

De igual forma, los peatones también contarán con un nuevo paso de cebra para cruzar de un lado a otro de la avenida.

Este nuevo paso se ubicará en el tramo entre las calles Orxeta y La Nucía, casi en la esquina con esta última.

El edil ha explicado que con estas dos modificaciones “se permite a los vehículos que puedan acceder a Colonia Madrid sin necesidad de llegar hasta Capitán Cortés“.

El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha precisado que es un paso de cebra “muy útil porque se encuentra a la salida de un importante centro de alimentación y en muchas ocasiones las personas salen cargadas con bolsas y tienen que recorrer muchos metros hasta poder cruzar la calzada y también para las personas que van con vehículos de movilidad personal o sillas de ruedas“.

El concejal ha señalado al respecto que se trata de “una reivindicación de los vecinos que nos ha parecido muy interesante“.

González de Zárate ha indicado además que una vez se proceda a la apertura completa de la avenida, a finales de esta semana, el tráfico rodado volverá a los cauces habituales.

Lo que sí desaparece es, como se ha mencionado, el giro a la izquierda para entrar a Capitán Cortes para los vehículos que circulan en sentido ascendente “pero se mantiene para los que circulan en dirección al Cruce“.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.