La reorganización de los juzgados de violencia de género sigue salpicando a Villajoyosa y Benidorm, municipios afectados.
Los casos de Villajoyosa se trasladan a Benidorm por lo que el PSOE de Villajoyosa ha presentado una moción por esta situación, incluso este malestar también se ha visto en otros grupos políticos.
Entre las argumentaciones para oponerse han sido los desplazamientos a los que se verán obligadas las víctimas, así como la policía, Guardía Civil y abogados, además de la carga de trabajo que se le añadirá a los Juzgados de Benidorm.
Objetivo
La finalidad es mejorar el servicio y la atención a las víctimas, por eso se ha reagrupado en los juzgados de violencia de género de Benidorm eliminando los tribunales mixtos de Villajoyosa.
A pesar de la carga que esto supondrá para los juzgados de Benidorm, está previsto reforzar dichos juzgados ampliando la plantilla.
Según los datos del anterior pleno, Benidorm atiende alrededor de 650 casos al año, mientras que Villajoyosa asiste unos 450. De todos modos, fuentes de Justicia han asegurado que todos estos valores están estudiados. Estos se rigen por una media que cuando se rebasa, se analiza y se estudia la creación de un nuevo módulo.
Otro de los aspectos tenidos en cuenta para aceptar o no la reordenación de juzgados ha sido distancia, no superior a los 15 kilómetros, medida justa para poder hacer el traslado a los juzgados de Benidorm.
Todas las noticias en www.radiosirena.es y en directo en el 98.9FM y 89.8FM.