Incautadas una vivienda en Finestrat y otra en Altea destinadas al cultivo de marihuana

Cultivo indoor - Policía Nacional
Cultivo indoor - Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Finestrat a dos varones y una mujer por su presunta participación en un delito contra la salud pública. En la investigación se han incautado más de tres kilogramos de marihuana, un arma de fuego corta y dos viviendas destinadas al cultivo indoor.

Las indagaciones de la Policía Nacional en torno a un domicilio situado en Finestrat, donde se podría estar traficando con marihuana, se iniciaron debido a las diversas informaciones recibidas por investigadores del grupo de policía judicial de la Comisaría de Benidorm. Asimismo, las sospechas aumentaban debido al fuerte olor de marihuana, que se podía sentir desde la vía pública, y que se intensificaba en las proximidades del domicilio.

Durante la investigación la Policía Nacional localizó un segundo domicilio, también en Finestrat, en el que, según los indicios, también se podría estar cultivando marihuana mediante técnicas hidropónicas, y un tercer inmueble en la localidad de Altea, que pasaba desapercibido debido a la espesa vegetación que lo rodeaba. Sin embargo, en esta vivienda también se encontraron indicios de estar desarrollándose en el interior otro cultivo hidropónico.

Finalizada esta primera etapa, se procedió a la segunda fase de explotación: recopilación de todos aquellos indicios en relación a los tres domicilios, así como la identificación de las personas que acudían a los mismos y que podrían participar en los trabajos de cultivo y distribución de las sustancias estupefacientes.

Domicilios convertidos en macro cultivos de marihuana

Con la información obtenida de la investigación, se estableció un dispositivo de vigilancia sobre el primer domicilio de Finestrat y se procedió a la localización y detención de dos varones y una mujer, de nacionalidad ecuatoriana y colombiana, de entre 30 y 55 años de edad, todos ellos implicados en la trama. Posteriormente, se procedió a la entrada y registro de los domicilios.

En la inspección del domicilio de Altea, se intervino un arma de fuego en perfecto estado de uso, con el cargador municionado e igualmente, se halló la infraestructura que habría albergado un macro cultivo hidropónico de marihuana. En él había: cuatro máquinas de aire acondicionado con tres splits interiores, 62 transformadores de corriente, 44 lámparas alógenas de 600 vatios, siete unidades filtrantes, cuatro extractores, 14 ventiladores y 1.000 macetas con tierra y sus respectivos tallos cortados de plantas de marihuana.

Con ello, se intervino un total de 3.337 gramos de marihuana, un arma de fuego corta y la desactivación de dos cultivos de sustancias estupefaciente. Todos los detenidos contaban con antecedentes por delitos contra la salud pública y las diligencias han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Benidorm, decretándose la entrada en prisión del principal investigado.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.