La hoja de ruta de Finestrat para los próximos años

El balance tradicional de final de año de Finestrat ha dejado grandes titulares para 2024, aunque si bien es cierto, lo más impresionante es la hoja de ruta del consistorio para que el municipio no deje de crecer.

En esta cita, el alcalde finestratense, Juanfran Pérez Llorca, avanzó proyectos importantes para el próximo año, como la creación de una segunda Escuela Infantil Municipal, la consolidación del talud de La Peña o la consolidación de dos aparcamientos en el núcleo histórico.

Pérez Llorca también confirmó que el consultorio de La Cala recuperará a principios de 2024 el servicio de pediatría tras hacerse cargo de la reforma de este centro médico.

No obstante, la máxima autoridad de Finestrat hablaba de crecimiento en clave de futuro, como puede ser la puesta en marcha de un proyecto integral para dotar al municipio de carriles bici.

El grueso de los proyectos para el próximo año se enmarcan en materia de Seguridad. Pérez Llorca se refería concretamente al ofrecimiento al Ministerio de Defensa para construir el nuevo cuartel de la Guardia Civil.

Le dimos un plazo de dos años para aceptar este ofrecimiento, pero a falta de medio año para que caduque la propuesta no sabemos nada”, explicaba el alcalde, a la vez que confirmaba que sí hay compromiso con este Ministerio para ampliar la plantilla de la Benemérita, aunque hasta el momento tampoco hay novedades sobre ello.

En esta misma línea se vuelve a poner sobre la mesa la construcción del nuevo retén de la Policía Local, para el cual se adquirió un terreno hace dos años. Igualmente, el consistorio también pretende ampliar la plantilla policial municipal.

Sin embargo, no es lo más espectacular, ya que Finestrat pretende ejecutar nuevas obras en el paseo de La Cala para finalizar esta infraestructura, al no estar satisfechos con la reforma que hizo el Ministerio en la Plaza del l’Àmfora.

Otro de los objetivos del Ayuntamiento de Finestrat es la eliminación del cruce de semáforos entre la avenida Marina Baixa y la avenida Finestrat en la zona de La Cala, donde se construirá una rotonda.

De igual forma, el gobierno local finestratense quiere seguir ampliando las instalaciones municipales. Para esta legislatura han proyectado la construcción de pistas de vóley-playa, una pista multiusos y un gimnasio destinado a la práctica del taekwondo.

Juanfran Pérez Llorca también anunció que la hoja de ruta hace hincapié en los mayores de la localidad, por lo que hay prevista una reunión con la Conselleria correspondiente para intentar conseguir un Centro de Día para Finestrat.

Por último, el alcalde avanzó que se va a actualizar el Plan General de Ordenación Urbana y decía que “no se va a ampliar mucho el suelo urbanizable, pero sí se van a generar espacios dotacionales en el Casco Antiguo”.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.