Grupos de rescate de la Marina Baixa viajan a Turquía para prestar ayuda

Grupos de rescate de la Marina Baixa se desplazan entre hoy y mañana a Turquía para ayudar en el rescate de personas tras el seísmo que ha afectado al país.

El Policía Local de Benidorm y miembro del Grupo de Rescate Girecan, Jaume Climent, ya está en Madrid para poner rumbo a Turquía a ayudar en las labores de rescate.

Su labor se centra en capacidades de perforación y rescate vertical. Todo ello a cargo de un grupo multidisciplinar que está apoyado por unidades caninas.

Climent ya ha estado presente en otras catástrofes, pero sin duda esta es la de mayor dificultad. No obstante, él mismo comentaba que “en un momento así no pueden aflorar los nervios”.

Sobre las 18:00 horas de este martes Climent volará hacia Ankara, desde dónde serán transportados a la zona afectada por los seísmos.

Grupos de rescate de la Marina Baixa viajan a Turquía para prestar ayuda

De igual forma, la ONG USAR-13 también volará hacia la zona de la catástrofe. En su caso, la intención es comenzar mañana con su misión.

El presidente de USAR-13, José Luis Moreno, explicaba en Mediodía Radio Sirena que destinan un equipo de cuatro guías caninos con cuatro perros, un sanitario y tres especialistas en materia de roturas y localización

Los grupos de rescate de la Marina Baixa deberán ser autosuficientes, portando sus medios para poder trabajar allí, y también agua y comida para subsistir en los próximos 6-7 días que prevén estar allí.

De igual forma, esta catástrofe no es novedad para estos grupos de rescate, los cuales ya han estado presentes en otras. Por lo que no esperan toparse con trabas, como podría ser el idioma.

Así lo han explicado en Radio Sirena COPE tanto Jaume Climent, como José Luis Moreno:

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.