El Ayuntamiento de Finestrat ha intervenido en el tramo de acceso a la Partida Hortetes, ya que las precipitaciones de la pasada primavera, además del paso del tiempo, han deteriorado el camino.
Esto ha motivado la intervención del Ayuntamiento en un tramo del vial que ya de por sí es muy estrecho, lo que impedía también el acceso de vehículos pesados.
Son 50 metros de longitud donde el consistorio está ejecutando una obra para ensanchar el camino y permitir un paso más amplio y seguro para todos los vehículos.
Tanto el alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca como el concejal de Obras y Proyectos, José Vicente Lloret, visitaron la zona donde avanzan los trabajos.
Como ha explicado el edil, “estamos trabajando en un camino de acceso a partidas rurales como Hortetes y L’Almassil”.
“Es un camino antiguo que presentaba un deterioro importante, sobre todo después de las lluvias de la pasada primavera”, explicaba el edil sobre un camino que se ha “hundido, con un peligro de que volcara algún coche”.
Además, era complicado que los vehículos pesados pudieran circular por la zona.
El tramo de acceso a la Partida Hortetes es un camino que “utilizan los residentes en estas partidas y también vecinos que tienen aquí el paso hacia sus parcelas agrícolas. En concreto, estamos renovando un tramo de 50 metros“.
“Para ello, vamos a entubar un tramo de acequia de la Comunidad de Regantes y construir un muro de hormigón armado. Esto nos permitirá ensanchar el camino, lo que implica mucho más espacio para circular, con más tranquilidad y más seguridad”, ha revelado.
Esta actuación ha tenido un coste de 28.000€, sufragado íntegramente desde el Ayuntamiento. El plazo de ejecución es de 1 mes.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.