Finestrat ha concluido los trabajos de limpieza y desbroce de caminos de acceso a las partidas rurales para mejorar la seguridad en la circulación por estas vías y, al mismo tiempo, reforzar la prevención de los incendios forestales.
Desde la concejalía de Medio Ambiente se ha impulsado esta actuación, con el apoyo de la Diputación de Alicante, que ha sufragado la actuación al 100% con un importe que asciende a 3.000€.
Un importe íntegro que forma parte del ámbito de actuaciones del fomento de la agricultura y sostenimiento del medio rural (gasto corriente) a cargo de la Diputación de Alicante.
La concejala de Medio Ambiente, Estela Álvarez, y el edil de Partidas Rurales, Tomás Sellés, visitaron las áreas de actuación como La Tapià, La Sima, El Realet y Els Cremats.
“En las últimas semanas hemos estado realizando trabajos de desbroce en estos caminos, aunque es un trabajo que realizamos cada cierto tiempo por varios motivos”, ha explicado la edil del ramo, Estela Álvarez.
Álvarez ponía el foco en uno de los principales objetivos del consistorio: “por una parte, prevenir incendios forestales, ya que de hecho, ahora mismo, estamos en riesgo extremo por las altas temperaturas”.
“Al mismo tiempo, cabe tener en cuenta que muchas personas residen en estos diseminados rurales, así que estos trabajos ayudan a mejorar el tránsito y la visibilidad, lo que se traduce en una mejor circulación en el acceso a sus viviendas”, detallaba la responsable de Medio Ambiente.
Los trabajos que están desarrollando los operarios en los caminos rurales de Finestrat consisten en eliminar la broza de las cunetas y arcenes y podar la vegetación que invade los viales.
Plan Local de Prevención de Incendios
Cabe recordar que desde el Ayuntamiento se viene desarrollando desde hace varios años el Plan Local de Prevención de Incendios con actuaciones como estos desbroces y también la ejecución de cortafuegos en áreas próximas al paisaje protegido Puig Campana.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.