El Ayuntamiento de Finestrat ha presentado la campaña Bono Consumo destinada a dinamizar la actividad económica del municipio e incentivar las compras en el comercio local.
El alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca y el presidente de la federación de Comercio de la Pequeña y Mediana empresa de la Provincia de Alicante (Facpyme) y presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, han adelantado las principales claves.
Es una campaña que pretende dinamizar el pequeño comercio de la localidad y que permite a todos los residentes de Finestrat comprar y consumir a mitad de precio.
“Lo que pretendemos es fomentar el pequeño y mediano comercio local de Finestrat, por eso hemos excluido las grandes superficies, las franquicias, los bazares o gasolineras», indicaba el alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca.
La campaña comenzará en el mes de septiembre. Pérez Llorca explicaba que la decisión se debe a los altos niveles de ocupación en Finestrat.
En este sentido, el alcalde incidía en que «queremos alargar esa actividad y que en septiembre la gente tenga un aliciente para consumir y apoyar el pequeño y mediano comercio”.
Por su parte, el presidente de Facpyme, Carlos Baño, que gestiona la campaña apoyaba esta medida: “me parece un periodo ideal para lanzar esta campaña y saber que en Finestrat haya unos 150 pequeños y medianos comercios que pueden adherirse”.
El bono consumo lo podrás adquirir a partir del 1 de octubre y tendrá validez hasta el 12 de octubre en todos aquellos establecimientos que se hayan adherido a esta campaña.
La inversión en estos bonos supera los 150.000 euros, están financiados por la Diputación de Alicante y tiene como finalidad el desarrollo y potenciación del comercio local.
Cómo funciona
Comercios adheridos
Para todos aquellos comercios que se quieran adherir a la campaña pueden darse de alta a partir del 26 de agosto a través de la web.
En este mismo espacio se encontraran las bases y la documentación solicitada hasta el viernes 26 de agosto. Una vez adheridos, los bonos se reembolsarán cada semana a todos los establecimientos.
También lo puedes hacer a través de web oficial del Ayuntamiento de Finestrat y seguir el enlace Bono Consumo Finestrat que aparecerá en la página de inicio.
Para los comercios esta campaña les permitirá dar visibilidad sobre sus servicios y productos y aumentar y garantizar sus ventas.
Ventajas para finestrenses
A partir del 1 de septiembre los vecinos de Finestrat podrán comprar sus bonos a través de la web. Aunque igualmente pueden acceder a través de web oficial del ayuntamiento de Finestrat y seguir el enlace «Bono Consumo Finestrat».
Cuando entren en la web de bono consumo podrán comprar hasta 80 euros por persona, por los cuales solamente pagarán la mitad. Y también se podrán comprar bonos de 10 y de 20 euros.
Escogidos los bonos, se pueden recibir por vía email y presentarlos en los comercios a través de un dispositivo móvil, o llevarlos impresos directamente.
Con esos bonos se podrá comprar o consumir en los establecimientos adheridos. En la misma página web se ofrecerá el listado de los comercios donde utilizarlos.
La gente que no pueda acceder por Internet tendrá diferentes días para adquirirlos presencialmente en el ayuntamiento de Finestrat o en la Extensión Administrativa de La Cala.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.