Finestrat denuncia la falta de plazas en los autobuses para acudir al instituto

El alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca, ha denunciado la falta de plazas para estudiantes de la ESO en los autobuses de Conselleria.

Desde hace más de una semana unos 14 estudiantes de la ESO de Finestrat no pueden subir al autobús de Conselleria d’Educació para llegar a su instituto porque no hay plazas.

Esta situación es la que denuncia Pérez Llorca, ya que a pesar de haberlo informado a la Generalitat Valenciana siguen sin poner solución. 

No es noticia saber que los niños de Finestrat con edad de ir a la ESO o a Bachiller no pueden estudiar en su municipio porque la Conselleria d’Educació no se toma en serio la necesidad de un instituto en Finestrat”, lamenta el alcalde.

Lo que sí es noticia es que 14 estudiantes de la ESO ni siquiera tienen plaza de autobús para desplazarse a sus institutos de Villajoyosa”, manifiesta Pérez Llorca.

Existe la obligación legal de la Conselleria d’Educació de evitar la falta de plazas para que estos jóvenes puedan estudiar “y hoy tenemos 14 niños de Finestrat a los que tenemos que buscar medio de transporte desde el Ayuntamiento de Finestrat para poderles llevar al instituto”.

Hay alumnos de la ESO de los que ni siquiera se están haciendo cargo para asegurarles su plaza de autobús al instituto, por lo que pido una solución definitiva a estos problemas ya”, instaba a la Generalitat.

El alcalde denunció esta situación que calificó de vergonzosa y recordaba “a los responsables de Educación que con un Instituto en Finestrat estos problemas no los tendría nadie”.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.