El Ayuntamiento de Finestrat avanza en materia de modernización y ciberseguridad gracias a la entrega de 84 ordenadores por parte de la Diputación de Alicante.
Esto ha sido posible gracias a la subvención de 152.109,78€ que logró el consistorio para renovar equipamientos y también implementar medidas de ciberseguridad.
El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, tuvo ocasión de agradecer personalmente al Diputado de Innovación y Agenda Digital, Juan de Dios Navarro, esta ayuda.
“Son cerca de 100 nuevos ordenadores con los que además de prestar un mejor servicio a la ciudadanía, cada vez más conectada a la administración electrónica”, ha afirmado Pérez Llorca.
En esta línea, el alcalde se ha referido a la estrategia del consistorio finestrense: “vamos a seguir avanzando para superar la brecha digital entre la juventud y las personas más mayores”.
Del mismo modo, Juanfran Pérez Llorca incidía en que “una vez más damos las gracias a la Diputación, porque esta ayuda, además de permitirnos renovar equipos ya obsoletos, también va dirigida a protegernos frente a ciberataques que lamentablemente son cada vez más frecuentes en los sistemas informáticos de la Administración Pública”.
La convocatoria de ayudas de la Diputación de Alicante que ha hecho posible este nuevo equipamiento informático tiene como objetivo colaborar con los municipios de la provincia en la implantación de medidas de ciberseguridad y modernización en sus ayuntamientos.
Está dotado con 2’5 millones de euros y contempla la sustitución de más de un millar de ordenadores personales obsoletos por nuevos equipamientos, especialmente en las localidades de menor población (hasta 10.000 habitantes) y la instalación de cortafuegos en las redes de internet.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.