Un año más les Festes de Sant Vicent Ferrer del Captivador han unido los municipios de Altea, l’Alfàs del Pi y La Nucía durante un intenso fin de semana.
Hoy, lunes 8 de abril, ha tenido lugar el día grande de estos festejos coin una misa y la romería tradicional, la cual ha estado capitaneada los alcaldes Diego Zaragozí (Altea), Vicente Arques (l’Alfàs) y Bernabé Cano (La Nucía) junto al presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez.
La ermita de Sant Vicent del Captivador está ubicada en un cruce caminos entre Altea, l’Alfàs del Pi y Altea, lo que hace que su festividad sea tradicional en las tres poblaciones. Las fiestas de Sant Vicent del Captivador de La Nucía varían cada año en el calendario, ya que se celebran el fin de semana posterior al lunes de Pascua, en 2024 ha sido del 5 al 8 de abril.
A mediodía ha tenido lugar la romería de Sant Vicent desde el Centro Educativo Medioambiental hasta la ermita del Captivador, en la que han participado la reina de las fiestas de La Nucía, Marta Ferrer, y sus damas, junto al presidente de la Diputación, alcaldes y concejales de las tres poblaciones, así como con els majorals, la dolçaina y tabalet.
A continuación, se ha realizado la misa en honor al santo en la Ermita de Captivador con la participación de la Coral de l’Alfàs del Pi. En esta misa al aire libre bajo la olivera de la ermita se han cantado els “Gojos a Sant Vicent” para finalizar la eucaristía.
Tras la misa, el “revolteo” manual de la campana de la ermita y los cohetes han dado ambiente hasta que ha comenzado la actuación del grup de Danses de Pedreguer, para más tarde dar paso a la comida popular y a la discomóvil de fin de fiesta.
El presidente de la Diputación, Toni Pérez, decía que “las fiestas en honor a Sant Vicent Ferrer son un punto de encuentro para toda la comarca de la Marina Baixa y un ejemplo de colaboración festera entre tres ayuntamientos”.
Tres pueblos: una fiesta
Autoridades, concejales y vecinos y vecinas de las tres poblaciones de la Marina Baixa se han hermanado un año más bajo la olivera y la ermita del Captivador para celebrar la “Festividad de Sant Vicent Ferrer”.
Estas intensas fiestas de cuatro días han contado con diversos actos: danzas, actividades infantiles, carrera pedestre, carreras infantiles, conciertos, albaes, presentación de libro, talleres medioambientales, romería, pilota valenciana y misa. Este año la climatología ha acompañado esta celebración y se han podido desarrollar todos los actos del programa de fiestas.
Además, durante los cuatro días de Fiesta, els Majorals d’Agost 2024 Penya Els Penjats han dado servicio de barra y comida durante las 24 horas en la carpa del Ayuntamiento, para recaudar dinero para las fiestas de agosto 2024.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.