Felipe Orts nos dejaba hace una semana con un top 10 en su primera carrera con el Riddle Racing Team, que ahora ha vuelto a repetir en la primera prueba del Superprestigio, disputada en Ruddervoorde, Bélgica.
Esta carrera ha contado con la ausencia del gran ciclista belga, Eli Iserbyt, después de haber sido sancionado con tres carreras, tras ser protagonista de una de las acciones más feas vistas en los últimos años en Ciclocross, durante el Exact Cross de Beringen.
La carrera inaugural del Superprestigio estuvo maraca por un arranque caótico después de una caída en masa en la línea de salida. Felipe Orts logró integrarse en el grupo delantero, peleando una vez más por los primeros puestos, como ya nos tiene acostumbrados, pero la mala suerte atacó al ciclista vilero, sufriendo la salida del tubular trasero de su bicicleta.
A pesar de tener que cambiar de bicicleta y perder tiempo, Felipe Orts demostró lo bueno que es, remontando y logrando una séptima posición en la primera prueba del Superprestigio, demostrando una vez más porqué lo fichó un gran equipo belga.
El ganador de la carrera fue el jovencísimo belga de 23 años, Joran Wyseure, que logró su primera victoria como profesional y estuvo acompañado en el podio por Niels Vandeputte y Michael Vanthorenhout.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.