El Consorcio Provincial de Bomberos ha dado por extinguido el incendio en la AP7 en Altea que se originó en la tarde de ayer a la altura del punto kilométrico 640.
Un aviso alertaba sobre las siete menos diez del incendio muy visible en la autopista en la que se veía un gran columna de humo. Sobre las 19:00 fue cuando el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat estableció la Situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) por la cercanía del fuego a bienes no forestales, es decir, por los chalets y zonas de viviendas cercanas.
Por ello, enseguida se puso en marcha el dispositivo inicial sumado de dos unidades de bomberos forestales, y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), movilizó dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) como medida de precaución.
Con todo, a las 19:42 la CEE informaba que el avance del incendio ya se había cortado por lo cual ya no había presencia de llamas aprovechando la baja temperatura para evitar la generación de humos que pudieran afectar a la carretera.
Pasadas las 20:00 horas se unía una dotación más de bomberos, con una bomba forestal pesada (BFP) y una unidad de bomberos forestales más y se retiraban los medios aéreos. Finalmente, la evolución ha sido favorable, ya que permitió que los bomberos lograran darlo por controlado a las 22:10 horas y por extinguido, a las 23:25 horas.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.