Este es el calendario de admisión y matriculación para el próximo curso

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha hecho público en el DOGV el calendario de admisión y matriculación para el curso 2022-2023 para los niveles de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

La presentación de solicitudes de admisión telemática en Educación Infantil y Primaria será del 26 de abril al 4 de mayo y la publicación de plazas vacantes se realizará el 19 de mayo. La matriculación telemática será del 3 al 21 de junio y la matriculación presencial del 22 de junio al 6 de julio.

Por lo que respecta a ESO y Bachillerato, la presentación de solicitudes será del 26 de mayo al 3 de junio y la publicación de plazas vacantes se hará el 12 de julio. La matriculación electrónica tendrá lugar del 18 al 21 de julio y la matriculación presencial del 19 al 22 de julio.

El proceso de admisión es el primer trámite que se realiza para la escolarización por primera vez o para solicitar cambio de centro educativo. Lo realizan las familias y se centra en aportar toda la información y poner las opciones de los centros preferentes para poder efectuar la baremación y la determinación del centro educativo donde se escolarizan los hijos e hijas.

Por ello, el procedimiento de admisión es especialmente importante para las familias que matriculan a sus hijos e hijas para el próximo curso por primera vez en Infantil de 3 años, en las aulas gratuitas de 2 años de los CEIP de la localidad y en escuelas infantiles de titularidad de la Generalitat de 0-3 años.

En Primaria, ESO y Bachillerato las familias utilizan este procedimiento en menor medida, ya que lo utilizan solo para cambiar los hijos e hijas de centro educativo por diferentes razones como, por ejemplo, por el cambio de residencia de una población a otra.

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 40/2016 y en la Orden 7/2016, el procedimiento de admisión a las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en el curso 2022-2023 debe tramitarse de forma electrónica.

Las personas interesadas podrán consultar la normativa y acceder a las distintas fases del procedimiento de admisión a través de www.telematricula.es, dirección asociada a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Desde esta dirección también es posible acceder a la «Secretaría Digital».

El espacio web incluye toda la información para realizar el procedimiento de admisión telemático, así como las respuestas para las preguntas frecuentes a que puedan surgir para realizar el trámite.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.