El Ayuntamiento de La Nucía está acometiendo las obras de reurbanización del vial de entrada al municipio, que cambiará la escena urbana de la principal avenida.
Estas obras de “Reurbanización y Renovación de Infraestructuras Hidráulicas en la Avenida Marina Baixa” suponen una inversión 2,3 millones de euros. Estas obras incluyen la renovación de las infraestructuras, la renovación de aceras y mobiliario urbano. Además, esta actuación incluye una nueva rotonda en la Avda.
Marina Baixa a la altura del cementerio para dar acceso a las zonas educativas y deportivas del municipio.
Esta actuación de “Reurbanización y Renovación de Infraestructuras Hidráulicas en la Avenida Marina Baixa” se está realizando por fases para intentar causar las menores molestias a los vecinos y vecinas de La Nucía.
Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, visitaron las obras de la av. Marina Baixa junto a técnicos de la obra.
Se trata de una actuación complicada por el gran tráfico rodado y de peatones de este vial, así por los numerosos comercios de esta avenida.
La segunda actuación de esta obra es la creación de una rotonda en la avenida Marina Baixa, delante del cementerio para dar acceso a las zonas educativas y deportivas y el futuro sector Serreta. Esta rotonda está actualmente en ejecución.